Tarea 5 - Diseño de la evaluación de las clases
Diseñar en detalle cómo se va a hacer la evaluación de las clases (y de la preparación y diseño de las mismas) que vosotros y vuestros compañeros vais a hacer a lo largo de las últimas tres semanas de clase.
Desde el grupo de trabajo dedicado a elaborar una estrategia de evaluación para las clases impartidas por nosotros y nuestros compañeros hemos decidido crear una evaluación mediante una herramienta de rúbricas de Google Docs, que nos permite realizar la evaluación al profesor, alumnos y también una autoevaluación del grupo hacia su trabajo. Se evaluará al grupo en su conjunto con la siguiente ponderación:
10% autoevaluación (en grupo)
40% coevaluación (cada estudiante evalúa al grupo)
50% evaluación de la profesora
En cuanto a la rúbrica, se valorará la lección mediante nueve apartados. Cada apartado será evaluado del 1 al 4, siendo 1 un nivel novel y 4 un nivel experto. La explicación de cada nivel viene detallada en la encuesta que vais a rellenar una vez toque cumplimentar cada uno su rúbrica.
Claridad y organización (15%)
Dominio del tema (15%)
Explicación técnica (10%)
Aplicación práctica (10%)
Uso del tiempo (10%)
Presentación oral (10%)
Creatividad e innovación (10%)
Interacción con la audiencia (10%)
Habilidades visuales (10%)
PROCESO DE EVALUACIÓN
1. En la carpeta "Recursos" de la asignatura tenéis el enlace a las tres encuestas de valoración.
2. Entrar en la encuesta de la clase que quiero evaluar, clicando sobre ella.
3. Identificarme con el correo de la universidad.
4. Seleccionar el grupo a evaluar. En cada encuesta solo sale uno. No hay pérdida.
5. Evaluar y enviar encuesta.